Identifican restos de otro puntarenense fallecido en accidente aéreo

Llego la triste pero necesaria llamada que la familia del cabo 1º de la Fuerza Aérea Gonzalo Burgos Gajardo necesitaba recibir. En la comunicación telefónica de la Fiscalía se les informó que, tras los estudios necesarios, se logró identificar los restos del joven padre residente en Punta Arenas, uno de los 38 pasajeros que viajaban en el Hércules C-130 siniestrado el pasado 9 de diciembre en el Mar de Drake.

Si bien se desconoce la fecha en que la familia del uniformado podrá despedir los restos de su ser querido, ahora al menos saben que podrán hacerlo, al igual que las familias de las otras 25 víctimas que han sido identificadas. Restan 13 nombres por identificar.

El cabo 1º Burgos, oriundo de Curicó, dejó con su partida a un pequeño hijo magallánico, por el cual se había radicado en los últimos años en nuestra región. Además, será recordado como un entrenador querido del Club Deportivo Artístico Storm, donde se desempeñaba de manera paralela a su labor institucional.

Con su identificación, ya son dos los puntarenenses que se sabe han sido identificados de la tragedia, siendo también confirmada hace algunos días la identidad del suboficial magallánico de la Fuerza Aérea, Santiago Velásquez Macías.

Familiares de ‘Los 38’ han iniciado una campaña en las redes sociales demandando el esclarecimiento del accidente aéreo, y que se determinen las responsabilidades en lo ocurrido. Además, demandan que se utilicen dispositivos submarinos para encontrar restos que puedan aportar a la investigación. Verdad y Justicia Para Los 38 Del Hercules C-130

Print Friendly, PDF & Email