Hasta fines de marzo se mantendrán cortes de tránsito en calle Magallanes

Buscar desde ya vías alternativas, antes del inicio del año escolar, parece ser la mejor recomendación para los automovilistas para evitar transitar por las inmediaciones de las calles Magallanes y José Menéndez, dado que los cortes por pavimentación se mantendrán, por lo menos, hasta finales de marzo próximo.

Si bien el fin de las obras de mejoramiento de calles y veredas de 21 de Mayo y Magallanes están previstos para mayo de este año; esta mañana (25 de febrero), el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Dubalio Pérez, afirmó que las calzadas para el tránsito vehicular podrían ser entregadas al uso en unas 4 o 5 semanas más.

“La ejecución está programada, en el término de la obra en su totalidad para mayo de este año. Se mantienen los desvíos, ojalá, hasta fines de marzo”, señaló Pérez.

Además, detalló que los accesos a los colegios María Auxiliadora e Insuco será por la avenida Colón. Además, informó que se mantendrán los desvíos de tránsito que hasta ahora han venido funcionando, continuando la restricción de calle Magallanes para el tránsito exclusivo de vehículos de la locomoción colectiva.

Por su parte, el secretario regional ministerial (Seremi) de Transporte, Marco Mella, apuntó que los paraderos de locomoción colectiva están habilitados en calle 21 de Mayo entre la avenida Independencia y calle Errázuriz, a los que se sumarán dos paraderos transitorios, uno frente a Plaza de Armas para taxis y colectivos, y otro mixto en calle José Menéndez, entre Magallanes y Lautaro Navarro.

Cabe señalar que la ejecución de las obras tiene un retraso de dos meses, es decir, estaba programado que en marzo estuvieran terminadas. Las autoridades atribuyeron al “estallido social” la demora en los trabajos.

Print Friendly, PDF & Email