Connect with us

Cultura / Eventos

Grupo Picunches alegrará la Fiesta del Ovejero 2020 en Cerro Sombrero

Published

on

Una interesante parrilla de artistas será la que contempla este año la Fiesta Campesina del Ovejero 2020, que se llevará a cabo este sábado y domingo (22 y 23 de febrero), en la comuna de Primavera en Tierra del Fuego.

El evento será amenizado por el Grupo Picunches, que llegará desde Argentina, y animará la Peña Folclórica, que además contará con el humor campesino de “La Abuela Chamamiña”; el show de “Los Reyes del Pago”, con el chamamé trasandino; la cumbia ranchera tropical del “Clan Quinchamán”; el grupo de cumbia magallánico “Cumbia con Sabor”; y Matías Araneda y Alexia Lillo con un show ranchero a caballo.

Rescatar las tradiciones y brindar un encuentro con la comunidad de alto nivel, orientado tanto para residentes como para turista, es la apuesta que tiene contemplada el municipio. Así lo detalló esta tarde el alcalde de la comuna fueguina, Blagomir Brztilo, al realizarse el lanzamiento oficial de la fiesta costumbrista.

Comida, música, jineteadas y competencia de ovejeros, son parte de las actividades que se han programado para esta oportunidad, comenzando el sábado a las 9 horas con el inicio de la competencia de perros ovejeros, la ceremonia de acción de gracias y el tradicional almuerzo con cordero al palo.

Este año además de los tradicionales reconocimientos a los trabajadores y vecinos de la comuna, se presentará el libro “Tierra de Ovejeros”, obra que recopila historial y material gráfico de la esforzada vida en las estancias fueguinas.

Durante la tarde continuarán las competencias y jineteadas, hasta las 21 horas, cuando se de paso a la peña folclórica, tradicional fiesta de camaradería.

El domingo, las actividades comienzan un poco más tarde, cerca de las 10:30 horas, con jineteadas. Alrededor de las 13 horas vuelve la música a amenizar la fiesta, y a las 13:30 horas los comensales podrán disfrutar de una reponedora y tonificante cazuela criolla.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.