Foto referencial de archivo

Grave incidente en la cárcel de Punta Arenas: Un gendarme resultó herido

La noche de este viernes (31 de enero), un cabo de Gendarmería resultó herido tras ser agredido por un interno de la cárcel de Punta Arenas en el área de enfermería del recinto penitenciario. El funcionario resultó con un profundo corte en el costado izquierdo de su cabeza.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se conocen de lo sucedido, el interno de iniciales D.A.A.B. permanecía en la Enfermería del penal luego que fuera ingresado a dicha área tras protagonizar un incidente con otros reos del recinto.

Ahí, el individuo habría comenzado a provocar destrozos, debiendo intervenir personal paramédico y uniformado para contenerlo, instante en que atacó al funcionario, propinándole un corte grave en la oreja y en el rostro, debiendo el funcionario ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Lo ocurrido, una vez más pone en discusión las condiciones de inseguridad que debe enfrentar el personal que desempeña funciones en el área de enfermería, al igual que otros internos que sí deben permanecer en dicha sección por motivos de salud.

Cabe señalar que el interno involucrado, quien permanece privado de libertad por su participación en un robo con intimidación, no sería primera vez que protagoniza incidentes graves mientras ha estado recluido, en su momento, protagonizó incidentes en la cárcel juvenil mientras era menor de edad, oportunidad en la que también agredió a uno de los gendarmes.

Al cierre de esta nota, una de las asociaciones de funcionarios se pronunciaron respecto de lo sucedido señalando: “Como Anfup repudiamos este tipo de hechos que aparte son constitutivo de delito, según la Ley 20.214 que ampara a los funcionarios de Gendarmeria de Chile cuando ocurren este tipo de situaciones que son de carácter grave y tomaremos las medidas que sean necesarias para que este tipo de actos no quede impune”.

Print Friendly, PDF & Email