Ex planta de empresa Corma aparece como solución para el deporte en Porvenir

A cuatro años y medio del incendio que destruyó el gimnasio Padre Mario Zavattaro y dejó sin un espacio vital para el desarrollo del deporte en Porvenir. Ahora, aparece como una concreta alternativa la compra de la ex planta textil de Corma, para que sea habilitada de manera definitiva como un nuevo recinto deportivo en la capital fueguina.

El fin de semana, el intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, fue quien entregó detalles sobre la iniciativa. En conversación con Red Fueguina Medios manifestó: “La alcaldesa con parte del Concejo Municipal me entregaron un estudio que hizo un ingeniero calculista sobre esa construcción, se lo hice llegar a la Dirección de arquitectura, ya que ellos son los que tienen que ver el tema (…) creo que dentro de unos días vamos a tener novedades”.

Si bien fue la primera autoridad regional quien sacó a la luz pública los avances de la iniciativa, resulta que hace meses que se venía trabajando en la posibilidad de compra de las instalaciones, como una alternativa a la entrabada tramitación que ha tenido la construcción del gimnasio siniestrado.

La idea ha llegado ya a oídos del Consejo Regional, siendo vista con buenos ojos, considerando que la ex planta textil tiene una infraestructura que supera los 7 mil metros cuadrados, y que, si bien presenta cierto grado de deterioro por el paso de los años y el vandalismo, no mantiene daño estructural que impida su adaptación como complejo deportivo.

Cabe recordar que la planta de Corma se inauguró en 2006 en Tierra del Fuego, pero a pocos años de funcionamiento, sus propietarios se vieron envueltos en una causa penal por delito tributario, proceso que terminó por sepultar el proyecto económico que se vio enturbiado por las malas prácticas empresariales.

Print Friendly, PDF & Email