Fotos: Erasmo Macaya (@erasmomac)

En sólo un año: Alarmante registro fotográfico antes y después en la Antártica

Preocupante es, por lo bajo, el registro fotográfico que compartió hoy (15 de febrero), el biólogo marino Erasmo Macaya en su cuenta de Twitter, en el que queda en evidencia el elocuente cambio de aspecto que se observa en la base chilena Escuderos en la Bahía Fildes de la Antártica.

Si bien el director del Instituto Antártico Chileno (Inach), Marcelo Leppe hizo un llamado a la cautela respecto de la precisión de las cifras de temperatura, innegable es que en las últimas semanas se han registrado temperaturas elevadas muy por encima de la media.

Consignó ayer el portal de noticias de Cooperativa que “de acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el 7 de febrero se registró una temperatura de 18,3 grados, seguido por los 20,7 grados que hubo dos días después, el domingo 9, en la Isla Seymour.

15 de febrero 2019.
15 de febrero 2019.

“Estas altas temperaturas marcan un récord por ser la primera vez que se alcanza la barrera de los 20 grados en el continente blanco, que es seguida por los 19,8 grados registraron en enero de 1982”, publicó dicho medio nacional.

Asimismo, el diario El País publicó en su cuenta de Youtube un registro audiovisual en que se observa peculiar situación meteorológica que enfrente el continente “no tan blanco”, video en el que además los profesionales expresan su preocupación sobre la materia.

Print Friendly, PDF & Email