En Punta Arenas falleció Atilio Gallardo, ex alcalde de Timaukel

A la edad de 54 años, falleció esta madrugada (28 de febrero) Atilio Gallardo Bustamante, porvenireño militante del Partido Socialista, ex alcalde de Timaukel, y controvertida figura de la política regional. Sus restos permanecen a esta hora en el Servicio Médico Legal a la espera de los exámenes de rigor.

Las razones del deceso de Gallardo aún se desconocen, aunque sí hay certeza de que fue personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) quienes, poco después de las 2 de la madrugada, fueron solicitados al domicilio en que pernoctaba, lugar en que se constató su deceso.

Gallardo Bustamante fue electo alcalde de la comuna fueguina en 2008, sin embargo, no logró terminar su período debido a una serie de denuncias por mal uso de platas fiscales, lo que llevó a la Fiscalía a formalizar investigación en su contra en 2012, proceso judicial que terminó, con un segundo juicio, en 2015 con un fallo condenatorio en contra del carismático político.

Su abrupta salida de la palestra política no lo alejó del plano mediático, siendo de vez en cuando protagonistas de crónicas en diferentes medios de comunicación local, pese de haber quedado vetado de por vida para ejercer cargos públicos.

Los días de cámaras y conferencias fueron desapareciendo con el paso del tiempo, La Prensa Austral publicó en 2013 que se dedicaba los fines de semana a vender productos en la feria popular de la Villa Alfredo Lorca. Además, colaboraba con abogados en la tramitación de causas, labores muy lejanas a las comodidades que en su momento tuvo, y que en definitiva llevaron a cuestionar su idoneidad para administrar fondos públicos.

Reconoció siempre él mismo que mantenía altibajos en sus estados anímicos, siendo tratado por un profundo cuadro depresivo, misma condición que hasta sus últimos días lo marcó.

Print Friendly, PDF & Email