Connect with us

Emergencias

Dos menores lograron escapar de las llamas que consumieron su hogar

Published

on

Con lo puesto alcanzaron a escapar dos menores que, la tarde de este domingo (16 de febrero), permanecían al interior de un domicilio que fue afectado por un incendio, en el pasaje Los Coihues de la población Fitz Roy de Punta Arenas. La oportuna acción de un transeúnte permitió auxiliar a los niños.

Daños en un 80% del inmueble fue el saldo del siniestro que afectó, cerca de las 12 horas, al inmueble ubicado en el pasaje Los Coihues Nº2625; sin embargo, pudo haber sido mucho peor, de no haber logrados escapar los dos menores que, junto a su madre, habitaban el inmueble.

Informó el 2º comandante del Cuerpo de Bomberos que los niños debieron romper un vidrio para poder huir del fuego, resultando una menor con lesiones, por lo que fue asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Complicó el accionar de Bomberos lo estrecho de los pasajes del sector, lo que sumado a la presencia de vehículos estacionados frente a los inmuebles, impidió el ingreso de más unidades a la calle en que se producía el incendio.

Afortunadamente, si bien se trata de viviendas pareadas, la presencia de muros cortafuego impidió el avance del fuego.

A la emergencia debieron acudir cuatro compañías de Bomberos, movilizando alrededor de 60 voluntarios para controlar las llamas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.