Foto: Archivo Surpress

Descartan Coronavirus en paciente chino trasladado desde la Antártica

Desde Santiago, y ante el silencio de las autoridades regionales, se descartó hace algunos minutos la presencia de Coronavirus (2019-nCoV) en el paciente de nacionalidad china que la mañana de hoy (9 de febrero) fue trasladado en observación desde la Antártica.

Fuentes del ministerio a nivel central confirmaron que el ciudadano extranjero estaba afectado por Influenza, patología respiratoria que arroja sintomatología similar a la primera etapa del Coronavirus.

Se informó que el paciente permanecerá internado en observación.

Paralelamente, cabe consignar que este medio intentó obtener antecedentes oficiales de parte de las autoridades de Gobierno y Salud, no obstante, el hermetismo a nivel local fue canalizado a través de los departamentos de comunicación a nivel central.

¿Qué es el Coronavirus?

El Nuevo Coronavirus o 2019-nCoV es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Este nombre es provisorio hasta que la OMS le dé el definitivo, que como en otros casos, probablemente esté vinculado al lugar de presentación de los primeros casos.

Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿Cómo se contagia?

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

En la mayoría de los casos se ha presentado fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.

¿Quiénes pueden enfermar?

Aquellas personas que viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y tengan contacto cercano con enfermos.

Print Friendly, PDF & Email