Convenio permite a magallánicos incorporarse a Fonasa en sucursales de ChileAtiende

Gracias a un convenio nacional firmado en diciembre entre el Instituto de Previsión Social y Fonasa, los magallánicos ya pueden acceder a realizar un nuevo trámite del Estado en todas las sucursales de ChileAtiende de la región.
Se trata de la incorporación a Fonasa, trámite que se suma a otras prestaciones que realiza la red de atención del Estado en el país, y que ya ha sido realizado por 718 personas, entre diciembre y febrero.
“Nosotros como ChileAtiende, hace ya bastante tiempo estamos realizando trámites en conjunto, tanto con Fonasa como con otros varios servicios. Y esto, con el objetivo de cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera, que dice relación con facilitarles los trámites a todos los ciudadanos. Y en ese sentido, a partir de diciembre, se empezó a ejecutar este convenio con Fonasa, que permite que en las dependencias de ChileAtiende, a través de un trámite muy sencillo, las personas que quieran afiliarse a Fonasa, pueden hacerlo”, afirmó la secretaria regional del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés.
El director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Barahona, destacó la importancia que tiene para la comunidad, la incorporación de nuevos trámites a la Red ChileAtiende. “Estamos muy contentos, como Instituto de Previsión Social, con nuestra red ChileAtiende, de seguir fortaleciendo esta red de apoyo para nuestra comunidad magallánica, sobre todo, entendiendo que va a tener una cobertura territorial en la región mucho mayor, asumiendo que Fonasa se encuentra en Punta Arenas y en Puerto Natales. Por lo tanto, como red, nosotros podemos también expandir el trámite hacia Puerto Williams y Porvenir”, explicó.
Finalmente, la jefa del Centro Regional de Fonasa, María Inés Araya, señaló que el trámite de afiliación es la puerta de entrada a las personas, al seguro de salud estatal. “A través de la afiliación y posterior acreditación, lo que nos permite es entregarle el servicio y el plan de salud que tiene Fonasa y por otra parte, entregamos el aumento de la cobertura que nosotros tenemos, porque estamos en Punta Arenas y en Puerto Natales, y de alguna manera la región se nos abre con la oficina de ChileAtiende”, puntualizó.
Las autoridades destacaron que el trámite también puede continuar realizándose en las sucursales de Fonasa, en Punta Arenas y Puerto Natales, o a través del sitio web.
Las sucursales de ChileAtiende en la región se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones:
Punta Arenas: Pedro Montt 895, primer piso. (Cuenta con atención en lengua de señas)
Horario: Lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas. Viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Puerto Natales: Magallanes 103.
Horario: Lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas. – Viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Porvenir: Muñoz Gamero 366.
Horario: Lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas. – Viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Puerto Williams: O’Higgins 187, primer piso.
Horario: Lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de a 14:30 a 15:30 horas. Viernes, de 8:30 a 13:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email