Connect with us

Cultura / Eventos

Con masiva asistencia inició Fiesta del Ovejero en Cerro Sombrero

Published

on

Un hermoso día de calor y una gran cantidad de visitantes marcaron el inicio de la vigésimo segunda versión de la Fiesta Campesina del Ovejero en Cerro Sombrero.

El buen clima permitió que los visitantes llegaran desde muy temprano a disfrutar de las tradiciones campesinas, y de las variadas actividades preparadas por el Municipio de Primavera.

“Contento y agradecido por la alegría que estamos viviendo hoy, el clima se ha portado bien y hay una excelente concurrencia de público”, señaló el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, agregando que sorprendió la cantidad de personas que llegaron antes del mediodía.

Durante la mañana del sábado (22 de febrero) , se realizó el inicio de la competencia de perros ovejeros, donde hubo 27 inscritos; junto con la Acción de Gracias de Campo, el izamiento de pabellones y la entrega de reconocimientos.

Este año, el reconocimiento al ganadero destacado del año, recayó en Mauricio Calcutta, de estancia María Elena, mientras que el ovejero destacado recayó en Edgardo Álvarez, ex ovejero jubilado que aún realiza labores apoyando a las estancias.

Después del almuerzo, se realizó el lanzamiento del libro ‘Tierra de Ovejeros”, donde a través de postales, se destaca el trabajo de la gente del campo.

Los visitantes destacaron la posibilidad de participar de esta fiesta gratuita para la comunidad. Así lo manifestó Diana Robles, quien por primera vez asistió a la Fiesta Campesina del Ovejero. “Me gustó porque una es la tradición, el show está bien elegido y logrado, y si bien el espacio se hace un poco pequeño, es muy bonito”, precisó.

Por su parte, Claudia Ascencio, indicó que: “Es primera vez que vengo y me ha encantado porque este año he estado recorriendo las actividades que han tenido los diversos municipios de la región y ésta es notoriamente bien organizada”.

Durante la tarde, continuará la competencia de perros ovejeros y a las 21 horas, se dará inicio a la Peña Folclórica, que contará con la presencia de una destacada parrilla de artistas.

 

 

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.