Connect with us

Magallanes

Comerciantes recurren ante la justicia por actos vandálicos en calle Bories

Published

on

Un recurso de protección en contra de la Intendencia Regional de Magallanes y el Gobernación Provincial ingresó a tramitación ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, luego que un grupo de comerciantes de calle Bories interpusiera un recurso de protección, pidiendo a la justicia pronunciarse por haber “incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior”.

Este martes (4 de febrero) fue ingresada la acción constitucional interpuesta por tres comerciantes del centro de la ciudad, quienes solicitan a los ministros de la corte ordenen que se adopten todas las medidas para brindar protección a los pequeños y medianos empresarios, a sus clientes, frente a “las serias amenazas de nuevos hechos violentos”, señala en lo petitorio el recurso.

Fundamentan la solicitud en los destrozos que, desde el 19 de octubre del año pasado, se han registrado en diversos locales comerciales, edificios públicos e instituciones instaladas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en calle Bories.

Alude los últimos sucesos ocurridos la madrugada del sábado pasado, cuando cuatro locales comerciales fueron destruidos por un incendio en la intersección de la avenida Cristóbal Colón.

“Esta situación ha puesto en riesgo a nuestros trabajadores que se desempeñan en los locales y a nuestros clientes, en cuanto a su integridad psíquica, física y, además, en cuanto a la conservación de sus puestos de trabajo”, afirma el requerimiento judicial.

De acuerdo al criterio de los recurrentes: “El Estado de Chile por medio de la Intendencia y la Gobernación, ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior, obligación que debe cumplir a través de las fuerzas de orden y seguridad pública (…) requerimos como pequeños empresarios urgentemente de la necesaria presencia y acción disuasiva y protectora de las fuerzas de orden y seguridad pública”, añade el escrito.

Ingresado a tramitación el recurso, resta esperar que las solicitudes hechas sean evaluadas por los ministros de la Corte de Apelaciones de Punta arenas, y emitan un pronunciamiento.

Grito popular se toma las calles de día y el vandalismo durante la noche

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.