“Cirugía mayor” al peligroso cruce de la Costanera con Velastegui

En enero de 2021 podrían estar terminadas las obras del proyecto denominado “Mejoramiento estándar urbano Costanera del Estrecho tramo 1”, nomesclatura que alude a los trabajos que se están realizando en la compleja intersección del pasaje José Velastegui y la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas, cruce que en más de una oportunidad ha sido sede de fatídicos accidentes de tránsito.

Si bien la obra que mayor connotación pública tiene relación con una mejora vial que permita disminuir la incidencia de colisiones en el lugar, el proyecto además considera un parque de juegos, una multicancha, áreas verdes y una caletera que se convertirá en una salida hacia Costanera para los vehículos que ingresan por el pasaje Velastegui.

Lo que aparece ser como una intervención urbana que disminuirá al menos los factores de riesgo, significa con una inversión de 1.113.338.391 pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y cuentan con un plazo de ejecución de 450 días.

El proyecto registra a la fecha un 14% de avance de obras. Desde su inicio, se han ejecutado pavimentaciones de calzada y aceras reforzadas, preparación de bases de aceras y construcción de obras de canalización de aguas lluvias. Se ha avanzado en el movimiento de tierras de toda el área de intervención, donde se construirán áreas verdes, una multicancha y zona de juegos infantiles, además de accesos vehiculares y aceras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que, en los últimos años se han registrado innumerables accidentes de tránsito en el lugar, algunos de mayor gravedad que otros. Pero sin lugar a dudas, el hecho que más conmocionó a la comunidad y vecinos del sector fue el trágico accidente que cobró la vida del jefe de hogar Jaime Godoy Oyarzún.

A raíz de este trágico hecho, habitantes del sector protestaron, demandando una solución definitiva de parte de las autoridades, ruegos que con este proyecto parecen haber sido escuchados.

Print Friendly, PDF & Email