Vecinos de calle Bilbao cuentan con nuevas luminarias gracias a proyecto municipal

Con el objetivo de mejorar las condiciones para el desplazamiento en la vía pública, aumentando la seguridad en la población 5 de Abril, los vecinos del sector, junto al Municipio de Punta Arenas, llevaron adelante el proyecto “Recambio de Luminaria Pública por Tecnología Led”, presentado al 6% FNDR de Seguridad Pública.

La iniciativa, que contempló un monto de $5 millones, benefició a 112 familias del sector, quienes viven en calle Bilbao.

“Es un gran avance, porque al final el alumbrado cambió mucho. Incluso pensaban que habían autos “en panne” que estaban alumbrando. Así que asombrados. Es bonito y pensamos seguir con el resto de la población lo antes posible”, afirmó Sandra Lepe, presidenta de la Junta de Vecinos 5 de Abril.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el trabajo realizado por los vecinos. “La seguridad es tarea de todos y cada uno tiene un rol. Nosotros como Municipalidad nos hemos enfocado dentro de nuestras competencias, para tener barrios más seguros. Pero no solamente es eso fundamental, sino que el Gobierno, por medio de la subsecretaría de Prevención del Delito también haga lo propio y que los vecinos también lo hagan”, señaló.

Finalmente, la coordinadora regional de Seguridad Pública, valoró la iniciativa, que permitirá mejorar la seguridad para los vecinos de la comuna. “Hoy damos por inaugurado este importante proyecto, una necesidad súper sentida de los vecinos. Qué más sentido que poder transitar por un sector y sentirte segura. Sin duda éste es un trabajo muy importante en esto que llamamos co-producción de seguridad pública, donde intervienen múltiples actores y donde los principales son los vecinos”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email