Foto: Cedida

Un joven resultó herido en medio del incendio de su hogar

Voluntarios de cuatro compañías de Bomberos debieron concurrir la tarde de este martes (14 de enero), hasta un domicilio de la población Cumbres Patagónicas. En el lugar, una vivienda era consumida por el fuego, resultando un joven de 19 años herido con cortes y quemaduras.

La emergencia se registró cerca de las 18:30 horas, en calle Andrés Pérez Araya Nº2339, a pasos de Ramón Carnicer. En el lugar, vecinos sintieron un estruendo que fue seguido por las llamas que comenzaban a propagarse por el inmueble.

Testigos de lo que ocurría asistieron al joven herido, quien fue atendido en el antejardín de una casa cercana, mientras los habitantes del sector intentaban controlar el avance de las llamas.

A la llegada de las primeras unidades bomberiles, la casa ya estaba afectaba prácticamente en su totalidad, por lo que el trabajo se centró en extinguir el fuego antes de que se propagara a las casas colindantes. Asimismo, atender a afectado, quien debió ser estabilizado en el lugar por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes lo trasladaron al servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

La víctima ingresó con quemaduras en su zona abdominal, brazos y piernas, además de algunas heridas cortantes, presumiblemente provocadas al momento que intentaba escapar del incendio.

Sobre la emergencia, el 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, señaló que el muro cortafuego evitó la propagación al inmueble más cercano. Respecto de las causas que originaron el incendio, indicó que se deberá estar a la espera de informe que emane del peritaje.

Print Friendly, PDF & Email