Connect with us

Magallanes

Sociedad propietaria de inmueble presentó querella por incendio de AFP

Published

on

Un avalúo de 400 millones de pesos hizo la sociedad Las Violetas S.A., respecto de las pérdidas provocadas por el incendio que, el pasado 12 de noviembre, destruyó el inmueble ubicado en la esquina de la avenida Colón y calle Magallanes, en el centro de Punta Arenas; lugar en que operaban las oficinas de la AFP Habitat. La sociedad interpuso una querella criminal en contra del único imputado en la causa, y contra todos aquellos que pudieran ser implicados en el hecho.

Este lunes (20 de enero), ingresó a tramitación en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la acción penal iniciada por la sociedad propietaria desde 2015 de la propiedad incendiada. La acción fue entablada en virtud de un delito de incendio, uno de los ilícitos contra la propiedad más grave que contempla la ley chilena.

De acuerdo a los hechos plasmados en la querella, y al igual que en la formalización de cargos hecha el pasado 10 de enero, se acusa al estudiante universitario, M.I.M.S., de 24 años, que, junto a otros sujetos, y en medio de las manifestaciones sociales que se desarrollaban en el centro de la ciudad, habría forzado el ingreso principal que permanecía tapiado en las oficinas.

Luego, habrían arrastrado un trozo de madera ardiendo que fue sacado desde una barricada, hacia el interior del edificio, siendo dicha acción la que habría provocado el siniestro.

Cabe recordar que en este caso el imputado reconoció su participación, afirmando no conocer a los otros involucrados en la investigación de la Fiscalía.

De lo anterior se desprende entonces que los querellantes hayan apuntado su acción penal directamente contra el imputado (que permanece en prisión preventiva), pero además que la hicieran extensiva a eventuales nuevos detenidos que puedan ser imputados mientras se desarrolle la investigación.

Imponen prisión preventiva para detenido por incendio de AFP

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.