Pasajera ingresaba a Punta Arenas con dos kilos de cocaína

La madrugada de este miércoles (15 de enero), personal de Aduanas detectó el ingreso a la región de poco más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, droga que viajaba oculta en una faja adosada al cuerpo de una ciudadana colombiana que fue detenida por estos hechos.

De acuerdo a los antecedentes informados, en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, un funcionario de Aduanas se percató de la abultada zona abdominal que mantenía una mujer, pasajera de 32 años que viajó en un vuelo proveniente de Santiago. Sospechas que llevaron a la revisión más en detalle.

Las sospechas fueron acertadas, ya que a la mujer se le encontró una faja elasticada, en la cual se encontraban ocultos dos “ladrillos” de droga.

Sobre el hallazgo, la Fiscalía dispuso que el OS-7 de Carabineros continuara con las diligencias, procediendo a la detención de la mujer, quien habría ingresado a Chile en una fecha indeterminada, y de manera irregular.

Además, sección especializada determinó que la droga incautada corresponde a 2 mil dosis de cocaína, las cuales en el mercado ilícito local puede alcanzar un valor cercano a los 100 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el mayor Alejandro Lepín, comisario de Carabineros de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email