Nueva jornada nocturna de desórdenes en Punta Arenas

Daños en la propiedad pública y privada, además de nuevos enfrentamientos, se registraron anoche y la madrugada de hoy (18 de enero) en el centro de Punta Arenas. En medio de los desmanes, desconocidos ingresaron a la sucursal del banco Ripley y prendieron fuego.

Al igual que en semanas anteriores, se autoconvocó una marcha en el centro de la ciudad. Y al igual que otros viernes, la marcha concluyó con disturbios que se concentraron en las inmediaciones de calle Bories y la avenida Colón.

Los manifestantes montaron barricadas, detonando la intervención de un piquete de Carabineros, que terminó en enfrentamientos que se extendieron alrededor de las 4 de la madrugada. 

En medio de esa dinámica, un grupo de desconocidos ingresaron a la sucursal bancaria, iniciando fuego en el las oficinas, debiendo concurrir voluntarios de Bomberos para controlar el pequeño foco.

Paralelamente, la confrontación entre policias y manifestantes continuó desarrollándose a varios metros al norte del inmueble siniestrado.

En total, hubo 5 personas detenidas, dos carabineros heridos leves, e inusualmente, se registró el uso de bombas molotov en contra de las Fuerzas Especiales.

Print Friendly, PDF & Email