Connect with us

Instituciones

Natalinos se capacitaron ‘on line’ en liderazgo social

Published

on

En la comuna de Puerto Natales, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Alejandra Muñoz, entregó sus certificados a los 14 alumnos, entre dirigentes sociales y funcionarios públicos, que aprobaron el curso e-learning denominado “Herramientas Básicas Para El Liderazgo Social”, que se ejecutó en la modalidad a distancia durante tres meses, gracias a un convenio entre el ministerio Secretaría General de Gobierno y la Universidad de Chile.

Conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, junto con manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos, fueron parte de los contenidos que aprendieron.

La vocera del Gobierno Regional destacó que “este tipo de herramientas les permite seguir fortaleciendo el trabajo que día a día desarrollan por los ciudadanos y sus organizaciones. Este es un tremendo esfuerzo que hemos realizado como Ministerio y esperamos poder seguir replicando”.

Además, la seremi añadió que “pronto se dictará el curso de ‘Herramientas para la elaboración de proyectos’ y queremos que también se motiven para continuar perfeccionando sus conocimientos y generar mejores herramientas para su gestión”.

Tras recibir su certificado del curso, la dirigente social Yessica Saldivia manifestó que “fue una experiencia muy enriquecedora. Hoy la sociedad nos exige aprender más, tener más herramientas para que podamos llegar bien a la ciudadanía y ésta fue una muy buena oportunidad para las personas que trabajamos con agrupaciones, porque además era gratis y online. Pensé que sería difícil, pero tuve el apoyo del equipo de la seremi de Gobierno cuando tenía dudas, y la verdad es que no es difícil aprender, es súper importante seguir enriqueciéndonos para construir un Chile mejor, y aportar con algo”.

En tanto, Cecilia Holbut, funcionaria del Hospital Dr. Augusto Essmann señaló que “cuando me inscribí en el curso no pensé que iba a ser tan bueno, pero fue simple, fácil, bueno y la lectura fue bastante amena, los módulos son sencillos, por lo que invito a que se inscriban a futuros cursos, es una muy buena instancia para aprender”.

Finalmente, Evelyn Zavalla de Villa Dorotea dijo que “la experiencia me encantó, primera vez que hago un curso online, fue bien didáctico y me gustaba la forma en que estaba explicado, siento que logré los objetivos. La verdad es que es una muy buena instancia, que nos ayuda a fomentar los conocimientos”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.