Connect with us

Instituciones

Natalinos cuentan ahora con una nueva sucursal bancaria

Published

on

Este martes (7 de enero), se llevó a cabo la inauguración de la primera sucursal de Bci en Puerto Natales, integrándose como el sucursal número seis en la Región de Magallanes, incluyendo la de la Antártica Chilena, que ya tiene más de 30 años operando en la zona.

En el evento inaugural se destacó la importancia del sello emprendedor que tiene esta ciudad, lo que está en línea con la historia de Bci, que hace más de 80 años fue fundado por un grupo de emprendedores migrantes con el sueño de entregar los servicios financieros. Asimismo, Rodrigo Corces, gerente Banca Retail, resaltó que “hoy más que nunca las empresas debemos atrevernos a hacer una diferencia, apoyando a las comunidades, con apoyo financiero responsable, poniendo siempre a las personas en el centro de nuestras decisiones”.

“En estos últimos años la provincia de Última Esperanza ha tenido un sostenido crecimiento económico y poblacional, impulsado fuertemente por la Industria turística y también por el repunte en la salmonicultura. Este positivo escenario hace que sea más necesario contar con soluciones financieras y servicios diferenciadores, ambas características propias de nuestra cultura comercial”, comentó el nuevo jefe de oficina, Christian Águila.

Al evento también asistió José Antonio Carrera, gerente regional de Bci, quien agregó: “Si bien hemos sido un actor relevante como banco al interior de la Región de Magallanes, a través de nuestras oficinas de Punta Arenas y de la Antártica, sentíamos que teníamos una deuda con nuestros clientes y la comuna de Puerto Natales que hoy logramos saldar. Este es un proyecto muy anhelado por todos, y hemos trabajado arduamente escuchando las principales inquietudes y necesidades de diversos actores locales, para así lograr contar hoy con una oferta que nos permita satisfacer sus necesidades”.

La sucursal, que ya está abierta a clientes, cuenta con una superficie de 218 m2 y su objetivo es atender tanto a personas como empresas, con énfasis en las pymes de la región. Una de las principales características de la nueva oficina es que está próxima a certificarse LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Se trata de un método de evaluación de edificios verdes, a través de la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación, cuyos beneficios son cuantificables y permiten una gestión eficiente de la energía.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.