Municipio organiza actividades deportivas en la playa del Estrecho de Magallanes

Con una tarde de zumba, el Municipio de Punta Arenas dio inicio este fin de semana a las actividades deportivas de verano, que permitirán que la comunidad pueda realizar actividad física de manera completamente gratuita.

En este contexto, desde el 3 de febrero, todos los martes, jueves, sábados y domingos, los vecinos podrán disfrutar de actividades deportivas en la orilla de la playa, específicamente, entre la avenida Colón y calle Ignacio Carrera Pinto, junto a la Costanera del Estrecho.

“Estamos ocupando por primera vez espacios públicos como nuestras playas, entre el monumento a la Goleta Ancud y el río, para poder hacer zumba, actividad física, vamos a estar con monitores para tener partidos de vóleibol, fútbol playa, por supuesto, sujeto a las condiciones del tiempo”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La autoridad comunal señaló que en caso de que el clima sea desfavorable, las actividades se trasladarán al gimnasio del liceo Luis Alberto Barrera.

“Lo que queremos es que los vecinos vayan a la playa, que puedan hacer actividad física en un borde costero que es muy bonito, que está limpio, y por supuesto, con los monitores adecuados para que se pueda pasar un buen rato”, agregó Radonich.

Los deportes se realizarán los martes y jueves, entre las 17 y 19 horas; mientras que los fines de semana, los asistentes disfrutarán de zumba a partir de las 15:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email