Complejo habitacional Pioneros 1, ubicado en el extremo sur de la avenida Martínez de Aldunate.

Mujer saltó desde un 4º piso para escapar de su ex pareja

Cargos por un delito de daños imputó este sábado (11 de enero) la Fiscalía en contra de un individuo de 29 años, quien habría protagonizado un escandaloso episodio durante la madrugada, gatillado todo por celos respecto de su ex pareja. A tal punto llegó la situación, que la joven decidió saltar desde la ventana de un edificio para no tener que enfrentar a su ofuscado ex pololo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la víctima compartía junto a un amigo en un departamento del complejo Pioneros 1, en el sector sur-poniente de Punta Arenas. Hasta dicho lugar la habría seguido su ex pareja, B.A.H.S., quien habría comenzado a golpear la puerta del domicilio, exigiéndole a la joven que saliera para conversar con ella.

Detalló el fiscal Oliver Rammsy que, el temor habría sido tal de la víctima que prefirió saltar desde un 4º piso para escapar, antes de que lograra entrar; sufriendo una lesión grave a raíz de la caída.

El hecho ocurrió cerca de la 0:30 hora, debiendo concurrir una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) al lugar para inmovilizar a la paciente, la que fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, constatándose que sufrió una contusión pulmonar grave, que obligó a mantenerla internada en el recinto médico.

En tanto, Carabineros llegó al lugar del incidente, procediendo a la detención del imputado, luego que el dueño del departamento advirtiera la violencia que utilizó, llegando incluso a destrozar la puerta de ingreso a su departamento, lo que motivó la imputación de cargos.

El imputado recuperó la libertad tras la audiencia judicial, quedando con la prohibición de acercarse al departamento en que ocurrieron los hechos o a su ocupante, al menos mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 60 días.

Print Friendly, PDF & Email