Morano, Aguilante y García: Los nombres de la DC para la alcaldía de Punta Arenas

Así como algunos han manifestado su interés en ser reelectos en ciertos cargos, la Democracia Cristiana (DC) a nivel regional empieza a posicionar los nombres de los que serán sus candidatos a primarias abiertas para seleccionar a quien los representará en las elecciones municipales por Punta Arenas.

El ex secretario regional ministerial de Hacienda, Christian García, fue quien primero hizo público su interés por competir para el sitial en el palacio Montes. Lo siguió el ex alcalde y diputado Juan Morano, y este martes se confirmó que el actual concejal José “Checho” Aguilante será el tercer nombre en la papeleta del partido.

Lo anterior fue ratificado a El Magallánico por la presidenta regional del partido, Gloria Chodil, quien manifestó que “ayer hubo consejo nacional del partido, en el cual se presentó la plantilla de diferentes comunas a lo largo del país que van a tener primarias abiertas para definir a los candidatos de la Democracia Cristiana. En Punta Arenas tendríamos primarias abiertas el 15 de marzo y en ella participarían tres candidatos, Christian García, José Aguilante y Juan Morano”.

Había trascendido en su momento que habría un cuarto nombre en la elección, tema que fue decantando y se descartó, según añadió Chodil.

Consultado al respecto, el precandidato Morano afirmó que es de vital importancia para el sector que se desarrollé la elección primaria, aunando fuerzas tras un determinado candidato.

Asimismo, señaló respecto de su postulación: “Me siento en condiciones de hacerlo, en el sentido de que sé lo que hay que hacer, sé lo que se ha hecho mal, y me molesta profundamente el ver continuamente que las noticias de la comuna de Punta Arenas están en los tribunales o en la Contraloría”.

Print Friendly, PDF & Email