Jefe de la PDI tras detención de sospechoso por incendio de AFP Habitat: “Él está confeso”

Esta mañana (10 de enero), detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI trasladó al centro de justicia de Punta Arenas a M.I.M.S., estudiante de 24 años quien está siendo sindicado como uno de los autores del incendio que destruyó las oficinas de AFP Habitat, el pasado 12 de noviembre en el centro de la ciudad. Sobre la detención, el jefe regional de la policía civil, prefecto inspector Víctor Arriagada afirmó que existen numerosos antecedentes además de la propia confesión del individuo, que acreditan su participación en el hecho.

“Hoy estamos poniendo a disposición de los tribunales a una persona directamente vinculada a los hechos que generaron este incendio, va con los medios de prueba o evidencias necesaria para justificar. Se ha trabajado mancomunadamente con la Fiscalía, con las ordenes respectivas, y estamos muy conformes con lo realizado. Esto ha sido un trabajo de largo aliento, y la comunidad debe saber que son diligencias complejas que se realizan en un contexto diferente, en lo cual hemos puesto nuestro mayor esfuerzo”, afirmó el prefecto inspector.

Se indicó que la persona detenida no cuenta con antecedentes penales, y que no sería el único involucrado, por lo que no se descartaron nuevas detenciones respecto de éste mismo hecho.

Además, al ser consultado en ese sentido, Arriagada afirmó que “La investigación se ha hecho con la responsabilidad que esto amerita, y esta persona en particular está directamente vinculada al hecho principal que tiene que ver con el incendio y él tendrá que responder judicialmente en su momento (…) él prestó declaración dentro de todas las facultades que la ley le permite, y efectivamente él está confeso del hecho por el cual va a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email