Connect with us

Instituciones

Invierten $53 millones en mejoramiento de viviendas para familias de Natales

Published

on

Once fueron las familias de la comuna de Puerto Natales, pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades, quienes recibieron en total más de 50 soluciones en sus hogares para potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social en la dimensión de habitabilidad.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva dijo al respecto: “Como Gobierno estamos preocupados de las personas que más lo necesitan y este programa va en ayuda directa a ellos, de personas que no tienen la posibilidad de mejorar la infraestructura de su casa, de arreglar su baño, mejorar la aislación, hacer una nueva habitación o adecuarla para algún integrante que tenga dificultad en su movilidad, esto dependiendo de la necesidad. Habitabilidad es un programa que sin duda mejora la calidad de vida de las familias y les entrega más dignidad a sus vidas y sus hogares.”

Por su parte, Almerinda Mansilla, beneficiaria que vive con su hija y dos nietos, a quién el programa le arregló su baño, expresó: “realmente daba ‘no sé qué’ cuando llegaba una persona, porque a mí me daba vergüenza, pero ahora me lo dejaron bueno, me lo arreglaron”. Añadió alegremente: “Estoy contenta y también la gente, las 11 viviendas que arreglaron también, yo compartí con ellos y me contaron que estaban muy contentos, porque que uno lo haga realmente sólo, cuesta”.

Más de 53 millones de pesos fue la inversión del Estado para materializar por medio de la entrega de un servicio integral, que durante 12 meses contó con talleres de formación en hábitos de vida saludable concerniente al uso y autocuidado de la vivienda y entorno, además de las soluciones constructivas y de equipamiento en cada hogar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.