Connect with us

Apuntes

Iniciativa busca que Bomberos reciba el pago de los estacionamientos en Punta Arenas

Published

on

Una iniciativa que ya ha sido implementada en otras comunas, como Valparaíso por ejemplo, es la que está promoviendo la concejala Verónica Aguilar, respecto de pasar la labor del cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad, y las respectivas ganancias, al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

Mucho paño que cortar hay al respecto, pero sin lugar a dudas, resulta una idea interesante de estudiar. Sin embargo, según afirmó la edil, se ha cerrado la posibilidad de análisis desde un principio, debido a los importantes ingresos que dicha concesión significa para las arcas municipales.

“Desde la administración municipal actual se ha señalado que es bastante complejo, y siempre ha habido excusas para no poder avanzar en esta iniciativa, comentó Aguilar al ser consultada sobre su propuesta, iniciativa que además ha recibido el apoyo de los concejales Daniela Panicucci y Germán Flores.

Concejala Verónica Aguilar: “En lo personal, creo que hay que avanzar, creo que la gente estaría encantada de pagar la tarjeta de estacionamiento para el Cuerpo de Bomberos, no así para una empresa privada”.

El 10 de enero de 2019 comenzó a regir la administración de 671 estacionamientos en manos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, modalidad que significó un ingreso cercano a los 20 millones de pesos mensuales a la institución de emergencia, ofreciendo incluso una tarifa más baja que la mantenida por la empresa que opera el resto de los estacionamientos, ya que en dicha cantidad de espacios en diferentes puntos de la ciudad, es sólo una porción del total de calzos en la capital del puerto.

Cabe señalar que el pasado 27 de diciembre (2019) se publicó en el sitio de Mercado Público la licitación para la “Concesión Control Estacionamiento de Vehículos” en Punta Arenas, proceso de adjudicación que considera un monto igual o superior a las 5 mil unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, más de 248 millones de pesos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.