Falleció segunda víctima de incendio en el barrio 18 de Septiembre

En la capilla del Santuario María Auxiliadora de Punta Arenas están siendo velados los restos de Cecilia Sade Olave, mujer que la mañana del pasado domingo (12 de enero), fue rescatada del incendio que destruyó un inmueble en calle Cancha Rayada, en el barrio 18 de Septiembre. La condición de la mujer de 56 años era crítica, tras verse expuesta al humo producido por las llamas que destruyeron una vivienda.

Una nueva desgracia sumó el trágico siniestro ocurrido durante el fin de semana en nuestra ciudad. A la muerte de Deyanira Melipillán Muñoz, quien pereció en medio de la emergencia, ahora se suma el deceso de una segunda víctima, quien –según detalló su conyugue a El Magallánico- dejó de existir cerca de las 3 de la madrugada en el centro asistencial.

Cabe recordar que Cecilia Sade, residente de una de las casas interiores de la propiedad afectada, padecía una enfermedad que afectaba su autovalencia, lo que dificultó que pudiera escapar prontamente del incendio que consumía la vivienda principal.

Fueron voluntarios de Bomberos los que rescataron y prestaron los primeros auxilios a la mujer, la que fue trasladada por personal del Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu) hacia el Hospital Clínico en una grave condición, viéndose afectadas sus vías respiratorias por la nociva cortina de humo a la que estuvo expuesta.

Los restos de la víctima están siendo velados desde hoy en la capilla del santuario, y sus funerales se realizarán este jueves (16 de enero), tras un responso que se llevará a cabo a las 16 horas.

Print Friendly, PDF & Email