Foto: Joel Estay / Intendencia

Entregan más de $2.600 millones por pago de concesión de Zona Franca en 2019

Esta tarde (15 de enero), Sociedad Rentas Inmobiliarias (SRI), empresa responsable de la Zona Franca de Punta Arenas, hizo entrega simbólica del pago de la concesión del recinto al Gobierno Regional, por un monto total de 2.667.276.267 pesos.

“Esta cifra de dinero que ingresa a las harcas del Gobierno Regional es un importante aporte, y se está reflejando también el dinamismo de la economía regional en zona franca, ya que es un 10% más de lo que se recaudó el año pasado. Sólo queda felicitar a la sociedad administradora y a los locatarios por todo el esfuerzo que han estado haciendo para atraer y mantener al público”, señaló el intendente José Fernández.

La cifra fue considerada como “histórica”, pese a las particulares condiciones que se dieron durante 2019 para el comercio local. Así lo señaló Eugenio Prieto, gerente general de SRI, quien afirmó que “cerramos un año 2019 bien particular, no sólo por los eventos del último semestre, ya que el primer semestre también fue para nosotros económicamente apretado”.

Valoró que, pese a la crisis social, el público respaldó el centro comercial. “Repuntó en octubre, noviembre y diciembre, cerrando en diciembre con más de 1 millón de visitantes y el año con un crecimiento, pequeñito, pero ‘azul’, con un 0,1% más que el año anterior”.

Los fondos, que corresponden por contrato al 28% de los ingresos anuales de Zona Franca, entregados a las harcas fiscales, detalló el intendente Fernández, serán destinados proyectos sociales de la región.

Print Friendly, PDF & Email