Encuentra otro dibujo hecho sobre una roca en la base de las Torres del Paine

Menos de una semana pasó desde que se dio a conocer una pintura hecha por una turista italiana, para que hoy (20 de enero) se difundiera otro dibujo, ahora representando a un guerrero Selknam. Conaf confirmó el segundo hallazgo, y al igual que en el caso anterior, se haría la denuncia formal ante la Fiscalía.

Una bataola de comentarios se han difundido en las redes sociales tras conocerse la nueva intervención en la base de las torres, ahora, muchas más personas han salido en defensa de quienes han hecho estos dibujos, intentando explicar que son manifestaciones artísticas y no dañinas.

Sin embargo, mayoritarios han sido los comentarios de rechazo hacia una intervención, los que en su gran mayoría apuntan a lo innecesario que es tratar embellecer un paisaje natural tan hermoso.

Cabe recordar que, en la pintura anterior, la ciudadana italiana fue detenida por la PDI, y enfrenta ahora un proceso judicial por daños, quedando con la prohibición de abandonar Chile hasta que se aclare su situación judicial.

PDI efectuó peritajes a primera pintura

Asimismo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas, concurrieron el domingo (19 de enero) al Parque Nacional Torres del Paine, con el fin de realizar peritajes a los daños que están siendo investigados por la PDI.

En el marco de la investigación encomendada a la Bicrim Puerto Natales -por parte de la Fiscalía Local de Puerto Natales-, peritos fotográficos y planimétricos realizaron diversos peritajes para poder georreferenciar y fijar fotográficamente el daño provocado en el sector.

La evidencia científica obtenida, que será utilizada para apoyar la investigación policial, consideró además el levantamiento de muestras de la pintura por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística, las que serán analizadas.

Print Friendly, PDF & Email