Connect with us

Emergencias

En Natales y San Sebastián Aduanas detectó contrabando de cigarrillos

Published

on

Un total de 1.010 cajetillas de cigarrillos incautó personal de Aduanas, quienes hoy (23 de enero), realizaron dos hallazgos de contrabando, uno de ellos en el paso fronterizo de San Sebastián, y el otro en la frontera de Casas Viejas, en la provincia de Última Esperanza.

El primer hallazgo se hizo en la avanzada fronteriza de Casas Viejas, al sur de Puerto Natales, lográndose la incautación de 61 cartones de cigarrillos a un vehículo chileno que ingresaba procedente desde Río turbio.

Lo llamativo del caso es que, al momento de inspeccionar la carrocería del móvil, se encontraron diversos compartimientos en los asientos traseros, incluso en los focos traseros del vehículo, espacios en que se escondieron las cajetillas y cartones de cigarrillos.

Se procedió a la incautación, y los antecedentes fueron derivados mediante denuncia a la Fiscalía.

En tanto, en la avanzada fronteriza de San Sebastián, en Tierra del Fuego, hoy se detectó en el equipaje de un pasajero de un bus chileno, que viajaba desde Río Grande a Punta Arenas, la cantidad de 40 cartones de cigarrillos los cuales venían en su equipaje.

Aduanas avaluó la mercancía incautada en cerca de 2,7 millones de pesos. Los 61 cartones de Casas Viejas tienen un monto cercano a $1.574.184; en tanto lo incautado en San Sebastián fue avaluado en cerca de 1 millón de pesos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.