Connect with us

Emergencias

Dos casas incendiadas en el barrio San Miguel: Presumen intervención de terceros

Published

on

La madrugada de este lunes (27 de enero), un incendio se registró justo en el límite del barrio San Miguel y el sector Río de la Mano de Punta Arenas. El fuego afectó dos inmuebles, en tanto vecinos del sector presumen intencionalidad en el inicio de las llamas.

Alrededor de la 1:30 hora se dio aviso del incendio, luego que habitantes del sector observaran las llamas que consumía una de las viviendas ubicadas en la esquina sur de las calles Manuel Señoret y Pérez de Arce. Tres compañías de Bomberos fueron despachadas al lugar.

A la llegada de los voluntarios, la primera de las casas ya estaba completamente comprometida, en tanto el fuego se propagaba a la techumbre de la segunda vivienda, amenazando con llegar también a un tercer inmueble, lo que se pudo evitar gracias al muro cortafuego y la oportuna intervención de los voluntarios.

Carabineros fue requerido al lugar, luego que vecinos dieran aviso de que, al menos, dos sujetos que se alejaban sospechosamente del lugar, justo antes de que se desataran las llamas. Lo anterior, tendría relación con que, en la vivienda en que se originó el incendio, no estaba siendo ocupada, y era frecuentada por personas para beber.

Peritos de Bomberos trabajaban en el lugar para establecer las causas del siniestro, en tanto, los daños fueron totales en el primer inmueble, mientras que el segundo tuvo comprometido un 20% de su estructura, según lo dicho por el 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.