Desconocidos provocaron destrozos en dependencias de la Fiscalía Regional de Magallanes

La madrugada de este sábado (11 de enero), un grupo de desconocidos, de alrededor de 80 personas, atacaron con elementos contundentes las oficinas de la Fiscalía Regional de Magallanes, ubicadas en la avenida Colón de Punta Arenas, entre las calles Magallanes y Lautaro Navarro. El Fiscal regional, Eugenio Campos, condenó el atentado, y afirmó que “nadie está por sobre la ley”.

Con disturbios terminó una nueva marcha convocada en las calles céntricas de Punta Arenas, donde desconocidos provocaron destrozos, principalmente en ventanales en edificios del centro de la ciudad, y en bienes públicos como barreras y alumbrado.

Una vez más se registraron enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, quienes se alejaron del llamado pacífico a marchar.

El más grave de los hechos afectó las dependencias de la Fiscalía Regional, recinto al cual ingresó un grupo de personas, efectuando rayados en el frontis, y destrozos en mobiliario y equipo en el interior. Paralelamente, se escribieron consignas en el frontis del edificio, y se destrozaron vidrios del mismo.

La situación se volvió tensa por minutos, movilizando un amplio operativo conjunto entre Carabineros y Funcionarios de la PDI, quienes repelieron con armamento antidisturbios al cúmulo de personas.

Hasta el lugar llegó el fiscal regional, Eugenio Campos, quien repudió los hechos, afirmando que esto más que un daño a la Fiscalía es un atentado a la comunidad y a las víctimas de delitos que acuden a dichas dependencias. Además, hizo un llamado a la comunidad a no hacerse participe de este tipo de delitos, asegurando que se perseguirá a los responsables.

Respecto de lo sucedido se realizó la denuncia, y se encargaron diligencias a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y a funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1ª Comisaría.

Print Friendly, PDF & Email