Connect with us

Magallanes

Corte mantuvo la prisión preventiva contra imputado por el femicidio de Glenda

Published

on

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que el pasado 1 de enero se impuso en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en contra de la ex pareja de Glenda Delgado Cárdenas, mujer que fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Gimnasio Fiscal, con signos de haber sido asfixiada hasta morir.

La tarde del viernes se dio a conocer lo resulto por la Corte, luego que la defensa de L.A.I.A., recurriera ante el tribunal de segunda instancia a fin de revertir el encierro que se había dictado en su contra. La principal alegación, es que no habría antecedentes suficientes para acreditar la participación en el “asfixia mecánica” que habría cobrado la mujer.

Cabe recordar que, de acuerdo a la formalización de cargos, el “Leo”, como es conocido el imputado, habría, al interior de un camarín que utilizaban como vivienda; impedido la respiración de la víctima, quien habría podido zafarse, para escapar del lugar, desplomándose a 130 metros del lugar en que habría ocurrido el supuesto ataque homicida, cayendo en el lugar en que, cerca de 30 horas después, fue encontrada.

La alegación de la defensa apunta a que no existen registros ni testigos de que el imputado cometiera la acción asesina de estrangulamiento, y que difícilmente una persona podría caminar esa distancia tras haber sido víctima de un ataque de esa naturaleza. Postuló en su momento el defensor Leonardo Vallejos que incluso el deceso podría tener más relación con un ataque epiléptico, patología que la víctima padecía, como una de las secuelas del intento de homicidio al que hacía años logró sobrevivir.

Con lo resulto por la Corte, se mantuvo el encierro que se fijó en el Juzgado de Garantía, manteniéndose el plazo de 4 meses para la investigación fijado en la misma audiencia.

Glenda Delgado: Víctima de crimen advirtió meses antes lo que podría pasarle

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.