Una vista desde el interior del recinto de algunos de los daños efectuados.

Consejo de Defensa del Estado se querelló por ataque contra el Centro de Justicia

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se está tramitando, desde el pasado 9 de enero, la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de todos quienes resulten responsables de los daños que desconocidos provocaron en el Centro de Justicia de Punta Arenas la noche del 12 de noviembre del año pasado.

Daños avaluados en 7,5 millones de pesos en vidrios y una cámara de vigilancia, son los perjuicios que ponderó en su acción penal el Consejo, entidad que representa los intereses del Estado ante los tribunales de justicia.

De acuerdo al escrito, el ente procurador solicita a la Fiscalía se investigue quienes serían los responsables que atacaron con elementos contundentes el Centro de justicia, edificio que alberga el Juzgado de Garantía, el Tribunal Oral en lo Penal, el Tribunal de Familia y el Juzgado del Trabajo.

Reporta el CDE que se destrozaron 20 costosos cristales, además de la cámara de televigilancia, por lo que formula su querella en un delito de daños contra edificio fiscal.

Print Friendly, PDF & Email