Foto: Rodrigo Millalonco

Con presentaciones gratuitas ‘La Canalla’ inicia temporada de teatro en verano

Con dos obras vuelve este verano a la cartelera regional y nacional la compañía de teatro ‘La Canalla’, colectivo artístico nacido en ciudad de Punta Arenas el año 2017. “Desarraigo”, es uno de los montajes, obra que fue seleccionada para presentarse en la IX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago ‘OFF 2020’, a fines de este mes.

En tanto, para el público regional vuelve ‘Pobladores: historia del Barrio 18 de Septiembre’, montaje estrenado el 2018, que logró captar un gran interés en la comunidad magallánica, y que cuenta la historia del que es -probablemente- el barrio más emblemático de Punta Arenas, comenzando con su origen y la importancia de la vida en comunidad, su quiebre en el Golpe de Estado, el plebiscito del Sí y el No, y su presente, todo narrado a través de cuadros escénicos con saltos de tiempo que proponen la reflexión al espectador.

La historia dirigida por Andrés Guzmán -y que cuenta con un elenco de nueve actrices y actores en escena- será reestrenada con tres funciones para mayores de 14 años, los días 10, 11 y 12 de enero, a las 20:30 horas, en el Cijum ubicado en la avenida Salvador Allende Nº0233. La instancia es gratuita e imperdible para quienes quieran conocer más sobre la historia de la comunidad local y apreciar el talento de las artes escénicas originadas en nuestra región.

Print Friendly, PDF & Email