Club Náutico de Porvenir: La ambiciosa inversión de Tabsa para revivir la bahía de la capital fueguina

Alrededor de 1-500 millones de pesos está invirtiendo la empresa Transbordadora Austral Broom en el nuevo Centro Náutico de Porvenir, instalaciones que además de albergar las oficinas de la naviera en tierra del fuego, apunta a convertirse en un punto de atracción turística y para el deporte marítimo en la comuna fueguina.

A fines de la semana pasada se llevó a cabo una tradicional ceremonia, la de los tijerales, oportunidad en que los asistentes pudieron ver el grado de avance que tiene la obra, edificio que podría estar terminado en abril próximo, luego que su construcción se iniciara en febrero del año pasado.

El ambicioso proyecto apunta a revivir la gloriosa época puerto de Porvenir, disponiendo de un muelle para yates, y las instalaciones adecuadas para promover la competición náutica.

Señaló durante la ceremonia el gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic: “Queremos que Porvenir recobre la mirada a la bahía (…) que la ciudad recupere su razón de ser. Cuando se fundó era Puerto Porvenir y, por ello, se levantó en la bahía que lleva el hermoso nombre de esta ciudad”.

Cabe destacar que además de las modernas instalaciones diseñadas para el complejo, el diseño apunta a darle una fachada acorde con la arquitectura propia de la capital de Tierra del Fuego, lo que, además de permitir mejoras en la atención de público, potenciar el borde costero de Porvenir.

Print Friendly, PDF & Email