Clientes de Unimarc podrán aportar en caja para el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur

La cadena de supermercados Unimarc y la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, firmaron ayer (30 de enero) un acuerdo que busca aumentar la recaudación de donaciones de los clientes -al momento de pasar caja- mediante la implementación de un nuevo modelo de aporte voluntario.

Lo anterior, con el propósito de incrementar el apoyo a Club de Leones Cruz del Sur para la rehabilitación de más de tres mil niños, jóvenes y adultos mayores que se atienden en sus centros de rehabilitación ubicados en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

La nueva modalidad de donación fue implementada en las siete tiendas Unimarc de la región -6 en Punta Arenas y 1 Puerto Natales- y reemplaza a la histórica donación del vuelto, la cual ha ido a la baja a raíz de la entrada en vigencia de la Ley del Redondeo a fines de 2017. Si entre 2010 y 2017 las recaudaciones eran en promedio de $4 millones, en 2018 esa cifra bajó a $63 mil.

El gerente de División Unimarc, Jorge Sáez, destacó la materialización del acuerdo y el compromiso de la compañía con la inclusión en la región. “Unimarc tiene un compromiso especial con esta región, reflejado en el aporte de hace 10 años a las Jornadas Magallánicas, y que hoy reforzamos con la implementación de esta nueva iniciativa, la cual permitirá seguir beneficiando a tres mil de personas en situación de discapacidad que se atienden en los centros de rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur”, señaló.

En tanto, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, José Rosales, afirmó que Unimarc ha sido clave en el desarrollo de la corporación y sus centros de rehabilitación. “Agradezco enormemente la voluntad y el compromiso de Unimarc, no sólo con las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, sino con esta gran iniciativa que busca apoyar a los tres centros de rehabilitación y el futuro centro que se está construyendo en Puerto Williams”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email