Carabineros rescataron a ejemplar de cóndor herido desde la Ruta 9

Una ejemplar hembra de cóndor fue la que carabineros del retén fronterizo de Cerro Guido rescató ayer (23 de enero), luego de recibir el aviso de automovilistas que vieron a la majestuosa ave deambular a un costado de la Ruta 9, con una de sus alas lesionada.

El personal de la unidad policial, distante a 120 kilómetros de Puerto Natales fueron hasta el lugar, verificando la efectividad del requerimiento, realizando diversos esfuerzos para poder auxiliar a la ejemplar, procurando no lastimar más su extremidad.

Varias maniobras debieron hacer los policías para poder tomar el ave, optándose finalmente por cubrirla con una manta, y evitarle así mayor estrés.

Explicó el prefecto (s) de Magallanes, comandante Rodrigo Álvarez, que “a la llegada de los funcionarios, se percatan que el ave estaba inhabilitada para volar. Fue rescatada y trasladada al retén, comunicándosele al Servicio Agrícola y Ganadero (Sag). Se está a la espera para ser entregada y reciba los cuidados respectivos.

La mañana de este viernes, personal del Sag trasladó al ave herida hasta sus instalaciones, a fin de darle los cuidados necesarios.
Print Friendly, PDF & Email