En octubre de 2016, personal de Gendarmería trasladó a Molina Guerrero a Valdivia, tras ser sentenciado por el crimen de la joven natalina. (Foto: Gentileza de La Prensa Austral).

Asesino de natalina denunció intento de violación en cárcel de La Serena

Al complejo penitenciario de Puente Alto pidió ser trasladado el condenado por homicidio calificado, Diego Molina Guerrero, sujeto que fue condenado por darle cruel muerta a la joven natalina Priscila Vera Mansilla en el año 2015. Para justificar su solicitud, el interno denunció agresiones y un intento de violación en su contra.

En junio de 2019 El Magallánico daba cuenta de que había sido trasladado desde Concepción a La Serena, argumentando amenazas y peligro para su integridad física en el penal en que se encontraba. Eso, luego que fuera derivado desde el complejo penitenciario de Valdivia a Concepción, por similares circunstancias de apremio en su contra a manos de otros internos.

Pues, pareciera ser que la “mala fortuna” le persigue en la cárcel donde sea asignado, lo que quedó en evidencia en agosto del año pasado, cuando el defensor público penitenciario de La Serena, interpuso un recurso de amparo ante el Juzgado de Garantía, a fin de oficiar a Gendarmería sobre las condiciones en que permanecía el interno, quien está purgando presidio perpetuo por ultimar a la joven natalina con más de 90 puñaladas.

“El señor Molina refirió sentir profundo temor de sufrir ataques de la población penal y haber sido víctima de amenazas y de un intento de violación, ello motivado por el hecho de que cumple una condena de presidio perpetuo simple por un delito de homicidio calificado ocurrido en Puerto Natales (…) En este contexto el interno estima que su seguridad y tranquilidad sólo se vería garantizada si se le permite permanecer en el módulo 62 del CP de La Serena”, señaló el primer escrito interpuesto por el defensor.

A raíz de lo ocurrido, los dos internos que fueron denunciados por Molina Guerrero recibieron sanciones administrativas, enviados a celda de aislamiento.

Fue así que, tras lo resuelto por el Juzgado de Garantía, y ante los negativos informes evacuados por gendarmería para el traslado del recluso a otras dependencias del mismo penal, pudo Molina solicitar cupo en las cárceles de Rancagua y Colina 2, solicitud que fue rechazada, y que terminó por derivar en que el “Achebahía” como se le conoce a Molina en la población penal, pudiera pedir el traslado a el Complejo Penitenciario de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Print Friendly, PDF & Email