Connect with us

Apuntes

Aporte municipal para Bomberos podría aumentar a 120 millones de pesos

Published

on

Será el concejo municipal de Punta Arenas el que finalmente deberá decidir en sesión si se aprueba o no el incremento de un 30% en la subvención que año a año se entrega al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. De aprobarse la iniciativa, la institución voluntaria de emergencia podría recibir 120 millones este año.

Mientras en Chile todavía se comenta el “portazo” de la cartera de Hacienda a la Junta Nacional de Bomberos, respecto de la negativa al aumento de 50 mil millones de pesos para la institución; en Punta Arenas se abre una luz de esperanza para los voluntarios, ya que se apunta a incrementar los 92 millones de pesos entregados el año pasado.

Así lo confirmó a El Magallánico el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, señalando que “es un tema que se ha conversado ya como concejo. Ya el año pasado se acordó dar un dinero extra para que todos los voluntarios de Bomberos tuvieran un seguro de vida complementario al que tiene el Cuerpo de Bomberos”.

“Pero este año nos comprometimos, conversamos con el superintendente para poder aumentar los fondos que la municipalidad entrega. Quiero recordar que producto de la crisis social de los últimos meses han aumentado de manera muy importante las salidas que han tenido (Bomberos), para poder apagar no sólo incendios, sino también, los temas vinculados a fogatas y barricadas que se encendieron en diferentes lugares de la ciudad durante octubre y noviembre”, explicó.

Lo anterior, además de provocar un evidente desgaste en el personal voluntario, ha traído consigo un desmedro en el equipo de emergencia, vehículos y herramientas, gastos que difícilmente pudieron haber sido considerados en gastos operacionales.

En ese sentido, siguiendo la línea que ha tenido el Concejo Municipal respecto del apoyo al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Radonich espera que este año se entreguen 120 millones de pesos para la institución. “Estoy seguro que el concejo apoyará esta propuesta”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.