Foto: Fundación Kodea

Alumno y docente magallánicos ganaron premio en importante encuentro medioambiental

Por tercera vez se desarrolló a nivel nacional la entrega del premio al talento digital “Los Creadores”, instancia organizada por Fundación Kodea, TVN, El Mercurio y medios regionales. Destacaron a nivel regional la dupla formada por el alumno del Liceo Luis Alberto Barrera, Francisco González Miranda, y el profesor Manuel Alcayaga Vera, presentando su proyecto SOS Water.

A nivel nacional, fueron más de 400 iniciativas presentadas por emprendedores, inventores o visionarios que, en torno a las temáticas medioambientales, presentan iniciativas que buscan aportar a la calidad de vida en el planeta.

“La idea nació de la inquietud nacional y mundial por la escasez de agua, y de la poca conciencia que tenemos sobre la cantidad de este recurso que utilizamos en las casas”, detalló Alcayaga a nuestro medio, precisando además que “Francisco fue el desarrollador del proyecto desde lo técnico, y yo en mi rol de tutor fui el guía para los plazos y aspectos más relevantes a desarrollar”.

Comentó además el docente que “si bien no obtuvimos un lugar en la promoción nacional, los comentarios fueron muy positivos sobre el proyecto. Incluso se acercaron dos empresarios con la intención que lo desarrollemos a nivel comercial”.

El prototipo presentado por los magallánicos y que los llevó a la victoria en categoría regional,  consiste en un dispositivo que se conecta a las salidas de agua y permite medir y monitorear el consumo de agua en tiempo real a través de una aplicación móvil.

Print Friendly, PDF & Email