Actividades abiertas a la comunidad marcarán el 119º aniversario de la Bomba Alemana

El próximo 19 de enero, la 3ª compañía de Bomberos de Punta Arenas, Bomba Alemana, conmemora 119 años de existencia en nuestra comunidad. En ese contexto, sus voluntarios han preparado una serie de actividades abiertas a la ciudadanía para celebrar la significativa fecha.

Este jueves 16 de enero, niños y niñas que participan de los CEVAS podrán convertirse en ‘Bomberos por un Día’. Conocerán el equipo que utilizan los voluntarios y sus vehículos de emergencia. Además, recibirán recomendaciones de autocuidado en el hogar para evitar desgracias, y orientación para una adecuada primera reacción ante una situación adversa.

En tanto, el sábado 18 de enero se realizará el tradicional ejercicio de aniversario y bautizo de los nuevos integrantes de las filas de la compañía. La actividad, abierta a todos los vecinos, se desarrollará en la plazoleta ubicada en la esquina de Avenida Eduardo Frei y calle Hornillas. Ahí los bomberos demostrarán sus capacidades en las especialidades de extinción de incendio y rescate vehicular.

Finalmente, el día 19 de enero, día fundacional de la compañía, se desarrollará a las 16 horas la solemne romería al Cementerio Municipal de Punta Arenas, ceremonia que rinde homenaje a los voluntarios de la institución que ya han partido, y en especial, al único mártir de la institución en nuestra comuna, el capitán Mario Toledo Viola, integrante de la Bomba Alemana que falleció en actos de servicios el 23 de noviembre de 1969.

El director de la compañía, Rene Rodríguez Aguilera, extendió el llamado a la comunidad a participar de estas actividades. “Además de mostrar lo que hacemos, queremos acercarnos y que los vecinos sepan que somos sus bomberos, que estamos para servirles a ellos, y que cuentan con nosotros. Esperamos que nos puedan acompañar en esta significativa fecha”, señaló el directivo.

Print Friendly, PDF & Email