Vecinos de Punta Arenas mostraron sus productos en 2ª Feria del Adulto Mayor

Muestras y ventas de sus productos, además de las actividades realizadas durante los distintos talleres anuales, se llevaron a cabo en la segunda Feria del Adulto Mayor, actividad organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas.

El evento, realizado en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), reunió a 30 stands de venta de productos ofrecidos por los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna, además de la muestra de actividades realizadas por los usuarios durante el año, como yoga, coro, bordado mexicano, entre otras.

“Cumplimos lo que nos comprometimos, que era tener una expo para todos nuestros adultos mayores, que todo el año trabajan y se dedican a confeccionar lindas prendas, lindos regalos, pero que solamente eran exhibidos, nunca hubo una instancia para que puedan venderlos y obtener sus propios recursos para las actividades que ellos quieran”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los usuarios también se manifestaron muy contentos con la iniciativa, valorando la cantidad de público que llegó durante el primer día. “Me acuerdo que a cada alcalde que asumía, le pedía esto. Esto es darle dignidad a la gente, al adulto mayor”, indicó Emiliana Hernández, presidenta del grupo de adulto mayor Las Heroínas.

Por su parte, Graciela Villegas, usuaria de la Unidad de Adulto Mayor y de la Unidad de Discapacidad de Dideco, valoró que en los talleres exista inclusión para todas las personas. Lo anterior, debido a que siendo ciega ha podido aprender cerámica en frío y vender sus productos. “Bien, porque nosotras estamos ocupadas. Nos enseñan a hacer estas cosas en cerámica. (..) Y con inclusión, porque no por ser ciegos no vamos a poder hacer cosas”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email