“Te pillamos poh’ compadre”: Envían a la cárcel a sujeto que robó Ipad con GPS activado

Una de las tantas aplicaciones que tiene hoy en día tecnología quedó en evidencia ayer (2 de diciembre), luego que se decretara la prisión preventiva en contra de F.A.S.L., de 20 años, sujeto que fue detenido por el robo en una casa, desde la cual, entre otras especies, se sustrajo un IPad, dispositivo que contaba con GPS activado, aplicación que permitió dar con los autores del delito.

Así lo detalló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien formalizó cargos de robo en lugar destinado a la habitación y robo de vehículo en contra del imputado, por su participación en el robo perpetrado el fin de semana en Barranco Amarillo.

Explicó el persecutor que el imputado, forzando puertas y ventanas, ingresó al inmueble (junto a cómplices aparentemente), revisando las dependencias para robar aparatos electrónicos y alimentos, escapando en una camioneta que había en la casa.

Sin embargo, desconocían los autores del robo que uno de los dispositivos contaba con un sistema de posicionamiento global que permitió ubicar un domicilio en el cual podría estar dicha ‘tablet’. Haciendo vigilancia en el sector se percataron que se aproximó al inmueble la camioneta que había sido robada, por lo que la lógica terminó por confirmar las sospechas, se trataba de los sospechosos que la PDI buscaba.

La Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva, cautelar que fue acogida, fijándose además un plazo de 3 meses para la investigación. Asimismo, se informó que se está tras los pasos de un segundo involucrado en el delito.

Print Friendly, PDF & Email