Punta Arenas será Capital Americana de la Cultura en 2020

Desde el día 1 de enero del 2020, Punta Arenas será Capital Americana de la Cultura, nombramiento otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, lo cual se une a la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación al globo, a través del Estrecho de Magallanes.

“Este trabajo que comenzó el año 2017, hoy se formaliza con esta ceremonia realizada en Punta Arenas, que nos reconoce como Capital Americana de la Cultura 2020, sumándose a ciudades como Brasilia, Lisboa, Sevilla, entre otras”, expresó el alcalde Claudio Radonich, quien agregó que este nombramiento también ayudará a potenciar y levantar nuevamente el Turismo.

Asimismo, Radonich añadió que ser Capital Americana de la Cultura permitirá que Punta Arenas salga al mundo a través de Discovery Channel y Antena3 Internacional, con diversos spot promocionales de la ciudad y sus bondades.

Por su parte, Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional, dijo que “Punta Arenas estará en una lista de ciudades culturales del mundo, lo que otorga un prestigio innegable en su actividad cultural. Esperamos lograr una mayor cohesión ciudadana entorno a un proyecto colectivo, sumada a la promoción internacional positiva que esto brinda”.

Finalmente, Tudela explicó que “de igual forma, la Capital Americana de la Cultura 2020, podrá mostrar al mundo su identidad, que se nutre de múltiples herencias culturales y que se vive en cada barrio de la ciudad, haciéndonos sentir orgullosos y comprometidos con nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”.

Print Friendly, PDF & Email