Menor de 14 años sufre lesiones graves tras ser embestido por bus escolar

La tarde de este lunes (2 de diciembre), un adolescente de 14 años resultó herido luego que, mientras montaba una bicicleta, fuera colisionado por un bus escolar, esto en la población Loteo del Mar de Punta Arenas. El niño sufrió una fractura craneal que lo mantiene internado en el Hospital Clínico, aunque fuera de riesgo vital.

Los antecedentes los entregó el subcomisario de Carabineros, capitán Osvaldo Loyola, quien explicó que el afectado ingresó a la vía no respetando el paso preferencial del vehículo mayor, siendo embestido por éste, sufriendo las lesiones de carácter grave.

El accidente ocurrió poco antes de las 16 horas en las inmediaciones de las calles Mar de Labrador y Juan Ladrilleros, involucrando un furgón del transporte escolar.

Al lugar concurrió personal del Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu) y voluntarios de Bomberos, en tanto, fueron transeúntes quienes prestaron los primeros auxilios al menor, alumno del Liceo Salesiano San José.

La conductora del furgón permanece detenida por su eventual participación en un cuasidelito de lesiones graves, a la espera de la decisión que tome el fiscal de turno respecto de su situación procesal.

Print Friendly, PDF & Email