Más de un centenar de alumnos de talleres exhibirán sus obras y creaciones en el Centro Cultural de Punta Arenas

En medio del nombramiento de la comuna como Capital Americana de la Cultura 2020, desde este miércoles 18 de diciembre se dará inicio a la muestra de talleres municipales que se impartieron durante el segundo semestre en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Más de un centenar de personas se unieron a estas actividades, que tenían por objetivo incentivar la práctica de distintas disciplinas artístico – culturales en la comuna.

La muestra iniciará el miércoles (18 de diciembre), con la exposición de obras realizadas en los talleres visuales de mosaico y muralismo, a cargo de Marcelo Letelier; el taller de pintura, dictado por Pedro Villanueva; el taller de Ilustración, Story Boards y Cómics, a cargo de Carolina Arellano; y las fotografías de maquillaje realizado mediante pintacaritas por la actriz y magister en artes liberales, Constanza González, que unió el área de cultura con el Programa de 4 a 7 de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los trabajos estarán disponibles en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

Posteriormente, el viernes (20 de diciembre) a las 19 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural, se realizará la muestra de los talleres de Realización II y Barrio Visual II, ambos dirigidos por Paula Robinson, donde se exhibirán dos cortometrajes de 15 minutos cada uno, en el marco de las obras “Barrio Visual”.
Además, se podrán ver los videos de las bandas “Rain”, “Chico del diablo” y “Quinta Sombra”, con quince minutos de duración cada uno y una sesión en vivo “Nave Raw”.

Seguidamente, el sábado (21 de diciembre), a las 19 horas, en el escenario principal del recinto cultural, se ofrecerá la presentación del taller de Danza Árabe, dictado por Constanza González, oportunidad en que sus alumnas mostrarán lo aprendido durante los últimos meses, junto con su característico vestuario, bisutería y sus respectivos maquillajes.

Por su parte, el taller de Canto Popular y Ensamble Vocal, que dirigió el profesor Rodrigo Santana, mostrará lo logrado el día 26 de diciembre, desde las 19 horas, con una presentación musical a cargo de los alumnos del taller, con estilo onda disco y español latino, en el escenario de la sala de música del Centro Cultural.

La muestra de los talleres impartidos durante el segundo semestre, culminará el lunes (30 de diciembre), con la presentación del Elenco Ciudadano, que a partir de las 19:30 horas, en la sala de Artes Escénicas, estrenará una adaptación de la obra continente Negro de Marco Antonio de la Parra bajo la coordinación de Constanza González y la también actriz Paulina Carrasco.

 

Print Friendly, PDF & Email