Connect with us

Instituciones

Más de cien alumnos pusieron fin a programa de Equinoterapia 2019

Published

on

Con el objetivo de distinguir y premiar a niños, jóvenes y adultos participantes, el Municipio de Punta Arenas puso fin al Programa de Equinoterapia 2019, organizado gracias a un convenio con el Centro Ecuestre Dragones, perteneciente a la 4° Brigada Acorazada “Chorrillos”, y que desde sus inicios ha beneficiado a más de 700 puntarenenses.

Durante este año, la iniciativa benefició a 113 personas, correspondientes a alumnos, alumnas y usuarios de distintas instituciones sociales.

“Ha sido fundamental para muchas familias que tienen este tipo de terapia, una forma muy concreta de que nuestros hijos tengan mejor calidad de vida. Y por eso es que reitero las gracias al Ejército, porque sin ellos no se podría contar con esta terapia en Punta Arenas, por la cantidad de caballos que se requieren, que además tienen que estar siempre con un soldado. Por lo tanto, estamos hablando de un binomio que está permanentemente trabajando con nuestros niños”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Las sesiones de equinoterapia se realizaron entre mayo y diciembre, y de ellas participaron niños, niñas y jóvenes con distintos diagnósticos, que abarcan áreas de origen motor, cognitivo, psicológico, mental, social, entre otras.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.