Mañana comienza a regir horario de verano en frontera de Monte Aymond

A partir de este domingo (8 de diciembre), a las 9 horas, cuando se abran las barreras del complejo fronterizo “Integración Austral”, comenzará a regir el horario continuado de atención en Monte Aymond, horario que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo de 2020.

Al respecto, el gobernador provincial, Homero Villegas, formuló un llamado a los usuarios a llevar la documentación que se requiere en la frontera con el fin de agilizar los trámites. Estas son, la declaración jurada del SAG, que se encuentra disponible tanto en la página Web, como en las oficinas de la institución y en el mismo complejo fronterizo. El seguro internacional obligatorio que se obtiene en las agencias, aseguradoras, bancos, casas comerciales, documento cuya ausencia implica una infracción. Y recordó también no olvidar la cédula de identidad.

Entre las recomendaciones generales se recuerda que, en el caso de los menores de edad, si éste viaja sólo con uno de los padres, se debe presentar la autorización notarial del progenitor que no viaja. Asimismo, los menores deben hacerlo con cédula de identidad y certificado de nacimiento (o libreta de familia).

Se instó a respetar el límite de velocidad que en nuestro país es de 100 k/h en carretera también es una regla que deben tener en cuenta los viajeros. El padrón es imprescindible para salir de Chile y debe estar a nombre del titular del vehículo, quien además es el que debe realizar los trámites aduaneros. Si viaja en vehículo desde Magallanes a otra ciudad de país, necesita pasavante, que se obtiene en las oficinas de Aduana.

No está de más recordar que al regreso al país no se deben ingresar alimentos perecibles, artículos confeccionados con hebras naturales (como lana) o madera natural, piedras, etc. Y si viaja con mascotas, no debe olvidar llevar la documentación correspondiente: certificado de vacunas y certificado del SAG.

Print Friendly, PDF & Email