Licitación ofrece $2.514 millones para construcción de nuevo puente sobre el Río Chabunco

El pasado 23 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas publicó la licitación que llama a oferentes a participar del proceso de adjudicación de las obras de reposición del puente Chabunco, estructura ubicada a 18 kilómetros al norte de Punta Arenas, al menos, el paso a nivel que permite la circulación de sur a norte.

Un monto de $2.514.920.061 de fondos sectoriales se han dispuesto para la licitación, cuyo detalle señala: “Construir un nuevo puente en la misma ubicación del puente existente antiguo, el nuevo puente tendrá una longitud de 40 metros. Lo que implica reponer la totalidad de los accesos norte y sur, reconstruyendo el pavimento, construyendo nueva señalética, defensas y saneamiento”.

Se desprende del detalle del proceso licitatorio que se requiere la reposición de un tramo de 40 metros, con una estructura conformada por 4 vigas de acero de 2 metros de alto y una losa de hormigón de 22 cm de espesor en el puente Chabunco oriente, es decir, la vía que se dirige desde la ciudad hacia el aeropuerto.

Además, manifestó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, que se corregirá el sobresalto que presentó la loza del puente poniente en el mismo lugar.

La fecha de cierre para la recepción de antecedentes fue fijada para el 11 de febrero.

Cabe recordar que la segunda pista de este paso a nivel, es decir, la que no será intervenida en este proceso, fue entregada al uso en 2013, siendo fundamental su implementación para la doble vía que tiene hoy la Ruta 9 Norte hasta el aeropuerto.

Print Friendly, PDF & Email